ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS - Politécnico Cohan

ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

Objetivo: 

Ofrecer herramientas prácticas para la administración correcta de los medicamentos, evitando eventos adversos en la administración de los mismos y mejorando la práctica segura en la ejecución de procedimientos intrahospitalarios.

    marzo 11 (2020)

    Presencial

    Valor: $70.000

El proceso de administración de medicamentos es parte de las acciones de atención directa a los usuarios que reciben prestaciones de salud. La administración de medicamentos, como proceso, está constituida por una serie de tareas bien definidas, si en cualquiera de las etapas se produce una alteración en la ejecución, ésta podría desembocar en un error, o en el peor de los casos en un evento adverso. El impacto de estos errores sobre la seguridad, la integridad y la vida, modifica negativamente el objetivo esencial del proceso y con ello la percepción de los usuarios frente a las atenciones sanitarias agregando un riesgo además de los propios de su condición de salud.

El Politécnico COHAN Ciencias de la salud, ofrece este curso presencial en “administración segura de medicamentos” como estrategia educativa para mejorar los procesos en la prestación del servicio en las instituciones de salud.

  1. Identificar en los participantes errores o fallas comunes e impactantes en el uso de los medicamentos
  2. Identificar factores contributivos de mayor impacto que favorezcan la aparición de riesgos en la administración de los medicamentos.
  3. Implementar practicas seguras en la administración de los medicamentos

Exposición magistral por parte del docente, talleres prácticos.

Enfermeros,  auxiliares de enfermería y estudiantes de último semestre.

El curso se inicia con mínimo 20 participantes.