ATENCIÓN AL CLIENTE: SERVIR MEJOR - Politécnico Cohan

ATENCIÓN AL CLIENTE: SERVIR MEJOR

Presentación:  Este es un espacio para hacer que el Arte de Servir sea una experiencia satisfactoria y de calidad para todos los actores involucrados en el, enfocándonos en crear experiencias excepcionales de servicio.
Pondremos nuestras habilidades, talentos y dones al servicio de los demás.

    Fecha: junio 5 – julio 6

    Modalidad: Virtual

    Valor: $110.000

Módulo 1: La Esencia del Servicio.

Descubrir la Esencia personal del servicio desde la conciencia de sí mismo permitiendo tener mayor conciencia del otro.

Módulo 2: Momentos de Verdad y Ciclos del Servicio.

Identificar cuáles son nuestros momentos claves en la satisfacción del cliente.

Módulo 3: Actitudes del Servicio.

Reafirmar que todos dentro de la Organización estamos en función del cliente.

Módulo 4: Como nos comunicamos.

Reconocer la importancia del lenguaje verbal y corporal en nuestra comunicación.

Módulo 5: Peticiones, quejas y reclamos

Tener presentes recomendaciones claves para manejar acertadamente las PQRS.

Personal que tiene contacto con cliente externo dentro de la Organización e Interesados en la temática.

Formación por módulos de tipo teórico – vivencial.

Serán 5 módulos de 8 horas cada uno con sesiones diarias de 2 horas.

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes aprueben mínimo al 70% de las actividades programadas.

Contenidos propuestos
Módulo 1: La Esencia del Servicio

¿Cómo lo haremos?
Foro Conozcámonos. Porque estoy aquí?
Actividad de Brainstorming para descubrir … ¿Qué es el servicio?
Generalidades y definición de Servicio
Actividad de brainstorming ¿Qué te inspira, qué te motiva a trabajar?
¿Qué son y cómo funcionan las neuronas espejo?
Experiencias memorables. Conocerse a sí mismo

Módulo 2: Momentos de Verdad y Ciclos del Servicio

¿Qué es un Momento de Verdad?
Beneficios y características de los momentos de verdad
Momentos críticos de verdad
Actividad. Brainstorming momentos amargos y estelares Momentos de verdad claves
¿Qué es el Ciclo de Servicio’
Actividad. Construyamos nuestro mapa del Ciclo de servicio.
Nuestro reto en servicio

Módulo 3: Actitudes del Servicio

¿Qué es la Actitud de Servicio?
¿Qué es un Cliente ?
Principios para definir al cliente
Que espera el cliente de nuestro servicio
Pirámide del servicio
Trabajo en equipo. Ball point game
Los 7 pecados del servicio

Módulo 4: Cómo nos comunicamos

¿Por qué estoy aquí?
¿Qué es la comunicación?
Habilidades comunicativas
Como comunicamos nuestro servicio
El Lenguaje Corporal
Como perder un cliente

Módulo 5: Peticiones, quejas y reclamos

Peticiones, quejas y reclamos
Tipos de Clientes
Actividad. Juego de roles

El curso  se inicia con mínimo 20 participantes