GERENCIA ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO - Politécnico Cohan

GERENCIA ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

VS
Designed by Peoplecreations / Freepik

Los departamentos de gestión humana han venido configurándose en el devenir del tiempo como áreas altamente estratégicas en las organizaciones, concebidas inicialmente como instancias de control del comportamiento, éstas han ido evolucionado y pasado por varias etapas, para adaptarse a las necesidades de los seres humanos contemporáneos, que ya no se conforman con tener un sustento para sobrevivir, si no que buscan articular el sentido de su vida a través del trabajo.

El ser humano es el centro de nuestras organizaciones, no es posible ser rentables y completivos, desconociendo esta afirmación, pues son los trabajadores quienes con sus acciones, su esfuerzo y su voluntad, logran el éxito de una empresa, gestionar su talento en un ambiente de trabajo satisfactorio es el reto que se confiere a los profesionales de la gestión humana.

El presente curso permitirá dar una mirada general al vasto panorama teórico y metodológico de la gestión humana, propiciando espacios de construcción y reflexión, que favorezcan el desarrollo de las mejores prácticas de administración del talento al interior de diversos tipos de organización.

General

Los estudiantes del curso de Gerencia Estratégica del Talento Humano, conocerán y aprenderán teóricos y metodológicos que dan la base para el desarrollo de este campo y su aplicabilidad en el contexto actual.

Específicos

  • Realizar un recorrido histórico/teórico de Gestión del Talento Humano.
  • Reconocer cómo se viene desarrollando el campo teórico y metodológico de la Gestión Humana en nuestro contexto.
  • Adquirir teóricos y metodológicos de planeación estratégica.
  • Favorecer una postura crítica frente a las prácticas de la Gestión Humana y las distintas concepciones que subyacen a su ejercicio en el mundo actual.

La metodología del curso Gerencia Estratégica del Talento Humano, tendrá una metodología orientada a la reflexión al aprendizaje basado en problemas.

Técnicos, Tecnólogos y Profesionales de todas las áreas del conocimiento afines a la gestión humana.

Virtual

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes aprueben mínimo el 70% de las actividades programadas.

El curso  se inicia con mínimo 30 participantes

CONTENIDO

Unidad 1 – Introducción al mundo del trabajo (10 Horas)

Temas: Trabajo y empleo, Funciones psicosociales del trabajo, El trabajo como trama vital, Historia y evolución de la Gestión Humana.

Unidad 2 – Generalidad de la Gestión del Talento Humano (10 Horas)

Temas: Selección por competencias, Capacitación y desarrollo, Plan de carrera, Gestión del desempeño, Evaluación y Sistema de recompensas, Calidad de vida laboral.

Unidad 3 – Planeación estratégica (10 Horas)

Temas: Liderazgo, Desarrollo organizacional, Fundamentación y técnicas de planeación estratégica.

Unidad 4 –  Retos y tendencias de la Gestión del Talento Humano (10 Horas)

Temas: Endomarqueting, Nuevas vinculaciones al mundo del Trabajo, Cambio, Cultura, Innovación.