GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD - Politécnico Cohan

GESTIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN SALUD

Objetivos: 

Desarrollar habilidades en la administración, configuración y operación de sistemas de información en salud, facilitando el análisis e interpretación de datos para la generación de alternativas y estrategias de acción fundamentadas en lineamientos administrativos, normativos e institucionales.

    Fecha: mayo 15 a junio 16

    Modalidad: 100% Virtual

    Valor: $110.000

La información es un insumo vital para la toma de decisiones en todos los sectores, principalmente el de la salud, en el cual la definición de políticas públicas requiere del flujo y análisis de la información, así como de la implementación y uso de instrumentos para tal fin.

Por lo anterior, dicha información  ésta debe ser generada desde la captura responsable de datos y procesada por medio de herramientas informáticas estructuradas para cumplir con las necesidades del sector y garantizar la custodia y gestión informática.

Funcionarios o estudiantes de programas administrativos y asistenciales que se interesen en participar en la configuración, administración y operación de sistemas de información en salud.

Contenido temático
UNIDAD 1: Gestión de la información –  Fundamentación legal y administrativa.

UNIDAD 2: Bases de datos en salud

UNIDAD 3: Diseño de Instrumentos de recolección de información

UNIDAD 4:  Software de almacenamiento y procesamiento de información en salud

Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016
Otorgada por La Secretaria de Educación de Medellín