HABILITACIÓN DE SERVICIOS FARMACÉUTICOS - Politécnico Cohan

HABILITACIÓN DE SERVICIOS FARMACÉUTICOS

Objetivos: 

  • Profundizar en la normativa farmacéutica con el fin de cumplir la normativa vigente que rige a nivel nacional.
  • Dar a conocer el conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas para el funcionamiento del servicio farmacéutico, los cuales son de obligatorio cumplimiento por parte de los Prestadores de Servicios de Salud y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB).

    Fechas: Noviembre 17

    Modalidad: Presencial

    Valor: $70.000

El Ministerio de salud en su continua búsqueda de la calidad en la prestación de los servicios de salud en Colombia, promulgó en el año 2006 mediante el decreto 1011 “Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad”, el cual cuenta con cuatro componentes principales dentro de los cuales se encuentra el Sistema único de habilitación (SUH), el cual reglamenta los requisitos mínimos para la prestación de los servicios de salud en cualquiera de sus naturalezas jurídicas.

El SUH se encuentra normado mediante la resolución 2003 de 2014 y con este se pretende disminuir los riesgos en la atención en salud mediante el cumplimiento de 7 estándares de calidad que son: talento humano, infraestructura, dotación y mantenimiento, Medicamentos, Dispositivos médicos e insumos, procesos prioritarios, Historia Clínica e Interdependencia de servicios.

Teniendo en cuenta que el servicio farmacéutico se encuentra totalmente involucrado en la prestación de los servicios de salud tanto a nivel intrahospitalario como ambulatorio, se hace imperioso que el personal que labora en dichas instituciones conozca y se apoye en la normativa con el fin de generar al interior de las organizaciones una cultura de mejoramiento continuo con un enfoque de seguridad en la atención.

  • Exposición magistral
  • Taller
  • Evaluaciones de conocimiento

Químicos farmacéuticos, regentes de farmacia, auxiliares de servicio farmacéutico, enfermeras, auxiliares de enfermería, administradores de IPS.

Politécnico COHAN

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes asistan mínimo al 90% de las sesiones programadas.

CONTENIDO
  • Legislación farmacéutica
  • Generalidades de la resolución 2003 de 2014
  • Estándar de medicamentos de la resolución 2003 de 2014

Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016 Otorgada por La Secretaría de Educación de Medellín