MERCADEO DE SERVICIOS EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD - Politécnico Cohan

MERCADEO DE SERVICIOS EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD

Objetivo: 

Determinar  la importancia del mercadeo de los servicios de salud en la actualidad en sinergia con las necesidades y deseos  de los usuarios actuales o potenciales de acuerdo a características epidemiológicas, demográficas y geográficas para   el logro de una competencia diferenciadora  en el mercado con una premisa responsable socialmente.

    Fecha: 7 de mayo al 8 de junio

    Modalidad: 100% Virtual

    Valor: $110.000

Si bien Colombia atraviesa  una crisis en temas de salud, es innegable que estamos en un ambiente de globalización y de permanente competencia, donde los servicios ofrecidos por las instituciones de salud deben obedecer a unas características, variedad y  dinamismo  en lo que se refiere  a una gama tan amplia de posibilidades en relación con la oferta de servicios de salud.

Para todos es claro, que el estado es incapaz de brindar a la totalidad de usuarios  estos servicios de salud. Necesitando así,  la ayuda de entidades públicas y privadas que le permitan  cumplir con este fin.

Es  por lo anterior que después de la reforma de todo el Sistema de Seguridad Social reglamentada en la Ley 100 de 1993  desata  una libre competencia en todo el sector de la red de prestadores de servicios. De ahí surge la necesidad que el mercadeo tenga una nueva propuesta enfocada a la oferta de servicios y la promoción de la salud sin perder  su sentido social.

  • Conocer aspectos básicos del proceso de mercadeo de servicios en las empresas del sector salud
  • Identificar el portafolio de servicios de una institución de acuerdo a necesidades de su entorno
  • Construir estrategias de mercadeo que trasciendan la sostenibilidad económica sin perder de vista su sentido social y calidad de vida de la población
  • Apropiarse de la Gerencia del servicio ligada a la calidad como elemento necesario para mantenerse en el mercado y crear vínculos con los usuarios.

Técnicos, tecnólogos y profesionales del área de la salud. Personal asistencial y administrativo de las instituciones del SGSSS.

Politécnico COHAN

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes asistan mínimo al 90% de las sesiones programadas.

Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016
Otorgada por La Secretaría de Educación de Medellín