TALLER DE ACTUALIZACIÓN IMAGEN PERSONAL - Politécnico Cohan

TALLER DE ACTUALIZACIÓN IMAGEN PERSONAL

VS
Designed by luis_molinero / Freepik

Los seres humanos por naturaleza somos un vehículo de comunicación, todos los días con nuestros gestos, corporalidad y atuendos, estamos enviando mensajes a nuestros interlocutores que en algunas oportunidades no son conscientes o coherentes con nuestra intención.

Al ingresar al mundo laboral, debemos tener presentes que nuestras actuaciones dejan de ser propias ya que asumimos la representación de una marca que tiene un estilo particular el cual debemos legitimar con nuestro accionar, de ahí, que la presentación personal, estilo de comunicación y todo lo que encaremos como integrantes de un colectivo empresarial, debe ser coherente con los lineamientos de la organización que representamos, en esa medida, nuestra apariencia deja de ser algo light pues está en juego la credibilidad, legitimidad y coherencia de una marca que ha depositado en su equipo de trabajo su impronta.

A través de un taller divertido, práctico e incluyente, se presentará a los asistentes, los componentes claves que deben tener en cuenta en torno a su presentación personal integral, se mostrará con material en vivo, las prendas claves en los armarios masculinos y femeninos de los profesionales de hoy, se enseñará la importancia de portar adecuadamente un uniforme (cuando es el caso), el cuidado de nuestra apariencia en general (cabello, maquillaje, uñas y accesorios). De igual forma, se hablará de la importancia de la AUTOIMAGEN como punto de partida, pues los seres humanos somos esencia, y primero tenemos que aceptarnos y amarnos en nuestro interior para luego poder proyectarnos con propiedad en el exterior.

Que los asistentes se conozcan y aprendan a interpretar sus guardarropas en favor de las distintas ocasiones de uso, para que siempre estén acordes con la situación, sin excesos pero tampoco con carencias.

Partiendo del público objetivo a impactar, se propone un escenario lúdico y vivencial a través del cual se puedan desarrollar todas las temáticas, la idea es que el contenido se realice por medio de actividades de entrenamiento prácticas, en las que se combine el concepto como eje de entrada, pero se apele a la experiencia para dejar huella y recordación en los asistentes.

Este taller está dirigido a personal profesional del sector de la salud (femenino y masculino) de cualquier entidad (en sus distintas áreas) y a su vez en diferentes niveles (Analistas, Coordinadores, Jefes, Directores y Gerentes, entre otros). Es un espacio pensado para aquellos que hoy son conscientes de la importancia de su imagen personal en el contexto laboral, además del personal.

Presencial

8 horas

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes asistan mínimo al 90% de las sesiones programadas.

El curso inicia con mínimo 20 participantes

Algunos temas a tratar:
  • Autoimagen – Autoestima – Autoconfianza
  • Creencias limitantes
  • Amor propio
  • Vístete según la forma de tu cuerpo
  • Edita tu closet de forma estratégica
  • Ocasiones de uso en el campo laboral
  • Básicos y clásicos del ropero de los profesionales
  • Los sí y los no de la presentación de los profesionales
  • Cuidado de la imagen integral