TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO - Politécnico Cohan

TOMA DE MUESTRAS DE LABORATORIO

Objetivos: 

Actualizar conocimientos acerca de la toma de exámenes de laboratorio que permita afianzar las competencias para la ejecución segura de este procedimiento en las instituciones de salud.

    Fecha: Noviembre 28

    Modalidad: Presencial

    Valor: $70.000

Contenidos propuestos
Bioseguridad
Seguridad del paciente
Fase preanalítica
Toma de muestras sanguíneas
Toma y conservación de muestras
Preparación del paciente. Condiciones para la obtención de muestras para bioquímica y Hematología.
Toma de muestras de microbiología

Presentación: Dentro de los lineamientos que presentan los requisitos de habilitación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, la capacitación del Talento humano es clave para la prestación de los servicios con calidad, en aras de disminuir los eventos adversos y propender por las prácticas seguras en la atención.

La toma de exámenes de laboratorio es un procedimiento habitual en el área de laboratorio clínico y servicios de hospitalización por lo tanto el personal auxiliar de estas áreas debe estar capacitado y reentrenado con el fin de ampliar o mejorar sus competencias laborales.

El Politécnico COHAN Ciencias de la salud, como Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, pretende brindar al personal de salud conocimientos y herramientas que les permita el desarrollo de competencias para brindar un cuidado integral de la salud.

El curso “Toma de exámenes de laboratorio” permitirá que los auxiliares de salud involucrados en este proceso, amplíen y adquieran nuevos conocimientos que garanticen el cumplimiento de los lineamientos normativos y garanticen las prácticas seguras en la atención.

Metodología:

Se realizará la clase presencial y un taller práctico que permitan el conocimiento, la competencia y la capacidad de llevar a cabo los procesos específicos de toma de muestras.

7:30 am a 4:30 pm

Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016
Otorgada por La Secretaria de Educación de Medellín