estabilidad de productos farmacéuticos en el ámbito hospitalario

ESTABILIDAD DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

Objetivos: 

  • Ofrecer a los participantes elementos teóricos que les permitan el almacenamiento y uso adecuado de los medicamentos, disminuyendo riesgos inherentes a la administración. 

    Fecha: julio 4 – Agosto 6

    Modalidad: 100% Virtual

    Valor: $110.000

Teniendo en cuenta que la normativa vigente impulsa la seguridad del paciente como objetivo primordial de la atención, y dentro de las barreras de seguridad impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, los prestadores de salud se han visto en la tarea de diseñar documentos que conlleven al uso adecuado de medicamentos para disminuir los riesgos inherentes a su utilización.

La estabilidad de los productos farmacéuticos depende principalmente de factores ambientales tales como: temperatura, humedad, de las condiciones de almacenamiento, de la exposición a la luz,  que juegan un papel muy importante en los resultados que se obtienen sobre las propiedades tanto fisicoquímicas, biológicas  y microbiológicas de los productos farmacéuticos; siendo muy importante tomar en cuenta la forma farmacéutica y los envases primario-secundarios.

Este curso está diseñado para que el estudiante conozca la normativa relacionada a la estabilidad de productos farmacéuticos, la conservación, almacenamiento, manipulación y preparación de los mismos, mejorando así las competencias laborales y favoreciendo la administración segura de los medicamentos.

El curso consta de tres módulos: cada uno consta de una presentación en power point y documentos de apoyo para el estudiante; se realizará un foro con referencia a cada tema presentado y la profundización realizada por el estudiante.

Como material entregable el alumno deberá realizar para su institución una guía o protocolo de manejo y estabilidades de medicamentos parenterales y multidosis.

Cada foro tendrá un valor de 15% y el trabajo final valdrá el 55%

Regentes, auxiliares de servicios farmacéuticos, enfermeros y auxiliares de enfermería de IPS públicas y privadas.

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes aprueben 70% de las actividades programadas del curso.

Contenidos temáticos
  • Normativa aplicada
  • Preparación de medicamentos y su manipulación para conservar la calidad
  • Estabilidad de medicamentos  parenterales y multidosis

El curso  se inicia con mínimo 20 participantes