LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DE LA DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS

LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO DE LA DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS

curso marzo desnutricion menores 2021

Actualizar y fortalecer las competencias del personal de salud en los lineamientos para el manejo integrado de la desnutrición aguda moderada y severa en niños y niñas de 0 a 59 meses de edad de manera que estén en capacidad de realizar una adecuada identificación, clasificación, tratamiento y seguimiento de la desnutrición aguda.

    marzo 17 a abril 14

    100% virtual

    120.000

El estado nutricional es indicador de calidad de vida, en relación con diferentes factores alimentarios, socioeconómicos, ambientales, educativos y culturales. La desnutrición demuestra las inequidades en condiciones de salud especialmente en países de bajos y medianos ingresos.
La desnutrición como enfermedad de origen social es la expresión última de la situación de inseguridad alimentaria y nutricional de una población y afecta principalmente a los niños y a las niñas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la desnutrición se reconoce como uno de los principales mecanismos de transmisión intergeneracional de pobreza y de desigualdad, en los menores de 5 años incrementa el riesgo de muerte, inhibe su desarrollo cognitivo y afecta el estado de salud con consecuencias para todo el ciclo vital. Se estima que alrededor del 45 % de las muertes de menores de 5 años tienen que ver con la desnutrición.

El curso virtual lineamientos para el manejo integrado de la desnutrición aguda moderada y severa en niños y niñas de 0 a 59 meses de edad permite a los participantes adquirir competencias laborales a través del desarrollo de los contenidos propuestos con la lectura de los documentos de apoyo, el desarrollo de las actividades evaluativas y análisis de casos clínicos.

Médicos generales y personal de enfermería

El Politécnico COHAN, otorga un certificado por participación a quienes aprueben mínimo al 70% de las actividades programadas.

El curso  se inicia con mínimo 20 participantes.