Diplomado Contratación Estatal

Diplomado Contratación Estatal

Diplomado Contratación Estatal

Objetivos: 

  • Ofrecer a las participantes competencias en la aplicación y manejo de la Contratación Estatal con capacidad de solucionar los problemas que se presentan en el proceso contractual del Estado.
  • Fortalecer las competencias de los profesionales que intervienen en el proceso contractual del Estado partiendo de la existencia de múltiples regímenes de Contratación Estatal.
  • Capacitar a los profesionales en el desarrollo de estrategias que incidan en la prevención del daño antijurídico derivada de la actividad contractual.
  • Ampliar las competencias con relación a la planeación contractual integral en los contratos estatales.
  • Analizar los procedimientos de selección de los contratistas a partir de los principios que irradian la contratación estatal.
  • Estudiar los contratos estatales desde una perspectiva integral en relación a su tipicidad y atipicidad.
  • Analizar las últimas tendencias jurisprudenciales de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, relacionadas con los temas suscitados.
     Presentar casos prácticos que le permitan al participante identificar la aplicabilidad de los conocimientos aprendidos y afianzarlos.

    Inicia: 12 de agosto

    100% Virtual

    $1.000.000

Toda persona que labore en uno de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Prestadores de Servicios de Salud, EAPB, Entes Territoriales) y el público en general que se interese en conceptualizar la habilitación de servicios desde la perspectiva del sector salud no solo asistencial sino también desde el Direccionamiento Estratégico y los procesos administrados. También está dirigido a abogados y servidores públicos.

Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016
Otorgada por La Secretaria de Educación de Medellín