
Objetivo del programa: Proveer a los sectores empresariales recurso humano con competencias básicas, ciudadanas y laborales generales, que le permita el desarrollo de funciones administrativas en procesos de tramitación, codificación, clasificación, registro y archivo de documentos y correspondencia en las empresas.
Perfil del egresado:
- Clasificar, codificar, registrar y archivar la entrada y salida de correspondencia.
- Operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos.
- Revisar archivos periódicamente para garantizar que estén completos y clasificados correctamente.
- Radicar correspondencia de acuerdo con horarios de entrada y salida y prepararlos para su disponibilidad.
- Mantener listas de acceso de registros clasificados.
- Apoyar técnicamente el proceso de trámite de documentos de archivo.
- Realizar las operaciones técnicas de organización de documentos de archivo.
- Instalar físicamente los documentos de archivo en las unidades de conservación e instalación de acuerdo con las normas archivísticas.
- Apoyar técnicamente el proceso de transferencias documentales.
Ocupaciones que puede desempeñar:
- Auxiliar de Correspondencia
- Auxiliar de Archivo
- Auxiliar de Microfilmación
- Oficinista de Clasificación y Archivo
1) Lunes a Viernes: 7:00 a.m. a 12:30 p.m
2) Sábados: 7:00 a.m.a 5:00 p.m.
MODULOS | ||
SEMESTRE 1 | SEMESTRE 2 | SEMESTRE 3 |
Inducción a la Institución y Cooperativismo | Servicio al Cliente | Producción de Documentos |
Tecnologías de la información y la Comunicación | Ingles nivel A1 | Control de Ingresos |
Técnicas de Estudio | Facturación en Salud | Ética y Relaciones Humanas |
Organización de Documentos | Emprendimiento | SBV Soporte Básico Vital |
Orientación en salud | Práctica laboral | Práctica laboral |
Legislación en salud |