PROCESOS GENERALES Y HABILITACIÓN DE LOS SERVICIOS FARMACÉUTICOS

Objetivos:

Brindar al estudiante un curso de buenas prácticas para la Gestión del Servicio Farmacéutico con las herramientas necesarias establecidas por el sistema único de habilitación que permita dar cumplimiento a las funciones propias del servicio garantizando así una atención segura a los usuarios.

Marzo 16 a Abril 13

100% Virtual

120.000

• Suministrar medicamentos y dispositivos médicos de alta calidad, garantizando trazabilidad en los procesos comenzando desde la recepción de los medicamentos.
  • Adoptar las técnicas adecuadas para el almacenamiento de los medicamentos, aplicando las medidas necesarias para la custodia de los mismos, realizando la clasificación adecuada que conlleve a garantizar medicamentos y dispositivos médicos de alta calidad, y disminuir los errores en el proceso de alistamiento.
  • Coordinar actividades con otros integrantes del equipo multidisciplinar de la del servicio farmacéutico.
  • Aplicar los protocolos y procedimientos específicos donde se pueda ver afectada la seguridad al paciente antes, durante y posterior a la dispensación de medicamentos.
  • Tener una comunicación asertiva tanto con el cliente interno como externo.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la legislación colombiana para los servicios farmacéuticos ante los entes de vigilancia y control.

Población objeto:

Este curso va dirigido a Auxiliares y Regentes de Farmacia.

Contenidos propuestos
• Habilitación de los servicios farmacéuticos
• Infraestructura y dotación de los servicios farmacéuticos
• Buenas prácticas en la recepción y almacenamiento de medicamentos
• Dispensación de medicamentos
• Cuantificación de medicamentos en la dispensación.

Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016
Otorgada por La Secretaria de Educación de Medellín