
Objetivos:
- Comprender las directrices y estándares mínimos del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
- Adquirir conocimientos para identificar, prevenir, evaluar, valorar y controlar los peligros y riesgos en la empresa.
- Estructurar la política, objetivos e indicadores del sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.
- Conocer las herramientas metodológicas para diseñar e implementar el plan de emergencia y contingencia, con el fin de dar una mejor respuesta a incidentes o emergencias tanto internas como externas.
- Comprender diferentes metodologías para desarrollar la investigación de los accidentes laborales, que le permitan generar planes de acción eficaces para evitar su reincidencia.
- Estar en capacidad de realizar auditorias internas al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
Gerentes, directores, profesionales, tecnólogos y estudiantes, que estén liderando o busquen liderar o participar en procesos de planificación, implementación, evaluación y mejora de Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
120 horas
Resolución número 016030 del 29 de septiembre de 2016
Otorgada por La Secretaria de Educación de Medellín